Diseño y desarrollo de Proyectos de Educación a Distancia; Formación tecnológica para docentes y particulares y Banco de Recursos para Primaria y Secundaria.

viernes, 20 de febrero de 2015

Juego para Dividir o Multiplicar. Ergit en la Cueva de los murciélagos

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=cueva-murcielagos&l=es


Juego para Dividir o Multiplicar


"La Cueva los murciélagos". Es un juego sencillo del tipo "side-scrolling" en el que debes dirigir a Ergit con las flechas del teclado para que evite a los murciélagos y no choque con las estalactitas y estalagmitas de la cueva. Puedes saltar, agacharte, avanzar y retroceder. Pensamos en cambiar la forma en que retrocede, al estilo "moonwalk", pero como es una de las cosas que más ha divertido a los niños que ya lo han jugado, lo hemos dejado así.

Para que sea más fácil superar los obstáculos y a los murciélagos, los cubimals te ayudan si resuelves las operaciones matemáticas que te plantean. Puedes jugar practicando las tablas de multiplicar o con divisiones. En ambos casos si respondes correctamente a la primera, conseguirás un escudo protector que evitará que tu partida acabe en el primer tropezón. Según vas avanzando por la cueva, la cosa se complica y las operaciones son con números un poco más grandes.

Fuente: