Diseño y desarrollo de Proyectos de Educación a Distancia; Formación tecnológica para docentes y particulares y Banco de Recursos para Primaria y Secundaria.

sábado, 6 de abril de 2013

Desarrollo del habla y lenguaje en niños con Síndrome de Down

 
 
"Habla y Lenguaje: Desarrollo del habla y lenguaje en niños con Síndrome de Down, de 0 a 5 años" de Sue Buckley y Gillian Bird y publicado por la editorial CEPE ofrece un programa de actividades y sugerencias diseñadas para ayudar al desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Down, desde el nacimiento hasta los cinco años. Las sugerencias y actividades se basan en el conocimiento de los procesos que afectan el desarrollo del habla y lenguaje en niños con un desarrollo típico, en las conocidas dificultades que poseen los niños con síndrome de Down y en resultados de investigaciones recientes en estudios que evalúan estrategias terapéuticas efectivas. También incluye cuadros sinópticos para la valoración y seguimiento del desarrollo de las habilidades comunicativas interactivas, sonidos del habla, vocabulario, frases y gramática.

El programa permitirá a padres, profesores y terapeutas ayudar al niño con Síndrome de Down a que aprenda a hablar, a hablar con frases y a desarrollar un habla clara y habilidades de conversación. Se comienza con actividades para el desarrollo de las bases que llevan al habla en la infancia, incluyendo el uso de gestos y signos para el apoyo de la comprensión y haciendo incapié en el trabajo de los sonidos del habla desde la infancia. El hecho de haber construido un vocabulario hablado de 400 palabras hasta los 5 años es prioritario para el desarrollo de la gramática y fonología y también se incluye un programa de vocabulario recomendado con hojas de seguimiento".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada