Diseño y desarrollo de Proyectos de Educación a Distancia; Formación tecnológica para docentes y particulares y Banco de Recursos para Primaria y Secundaria.

viernes, 27 de abril de 2012

Juegos Musicales Causa-Efecto


CAUSA Y EFECTO


Algunas personas con discapacidad tienen muy afectado el sistema cognitivo y comunicativo dificultándole la  interacción con lo que les rodea. De allí que existe una metodología o propuesta llamada causa-efecto, donde la persona con discapacidad puede desarrollar la conciencia que puede provocar efectos “en el medio o interactuar con las personas del mismo a través de ciertos procedimientos de acción simplificados”.

Si lo vinculamos con la tecnología, encontramos que el ordenador ofrece un entorno para iniciar unas pautas elementales de comunicación, siempre que se disponga de entornos simples y que sean interesantes para el usuario.



También, podemos señalar algunas personas, aun mostrando curiosidad por lo que pasa en la pantalla, necesitan un largo entrenamiento para controlar el proceso de interacción con el ordenador, no quedando claro cómo conseguir que el ordenador funcione de la forma deseada. Es aquí, donde podemos utilizar programas, donde pequeñas acciones del usuario provocan una respuesta del ordenador que para ellos resultan muy atractivas y satisfactorias. En Internet hay gran variedad de programas para utilizar en línea o descargar al ordenador. En esta oportunidad le presentaremos algunos que son para utilizarlos conectados en Internet, es decir, online.

¿Cómo Funciona?


Debe hacer clic para activar el juego y se toca haciendo clic sobre el instrumento o presionando las teclas que cada instrumento señala. Puede acceder desde la imagen o desde el link.
  

Juegos Musicales de Causa-Efecto


http://www.virtualmusicalinstruments.com/musical_instruments/bongos.swf

 

JUEGO MUSICAL PIANO




JUEGO MUSICAL BATERÍA




JUEGO MUSICAL FLAUTA

 


JUEGO MUSICAL GUITARRA


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada