Diseño y desarrollo de Proyectos de Educación a Distancia; Formación tecnológica para docentes y particulares y Banco de Recursos para Primaria y Secundaria.

miércoles, 4 de abril de 2012

Ataread@s!



En la actualidad debemos general cambios para tener una sociedad más justa, equitativa y responsable. Siendo, esto posible si todos los actores se involucran y asumen el compromiso. A tal fin, una alternativa es fomentar la Corresponsabilidad y esto lo ofrece el Proyecto iGual, a través de Ataread@s!
Ataread@s! es un juego  para la Corresponsabilidad, un juego virtual donde se  involucran a los docentes, alumnos y miembros de la  familiar, complementándolo con actividades innovadoras, que incorporan las nuevas tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TACs).
El juego consiste en “el  reparto de responsabilidades en el ámbito doméstico, para facilitar la toma de conciencia de los esfuerzos realizados por las personas que son responsables de su atención; y la adquisición de las actitudes para comprometerse con el propio cuidado personal y para ser capaces –en el futuro- de compartir la vida en igualdad”.
En su Proyecto nos ofrecen un Manual para el Profesor y un Guía de Juego para que el recurso sea potenciado y realicemos buenas prácticas pedagógicas. La única limitante es que sólo puede jugarse en línea.

Si desea conocer más sobre el mismo, visita: http://www.educared.org/global/igual/nuevo-educaigualdad allí podrás descargar el Manual del profesor, la Guía de Juego y probar el recurso en línea. A disfrutar!







Fuente: http://www.educared.org/global/igual/71

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada